Victoria Iranzo
Cuenca, España
1989
Los antecedentes de Victoria Iranzo implican un entretejido entre 2 países: España y Bélgica, (donde obtuvo el Master MA in Visual Arts (Summa cum laude) in the Royal Academy of Fine Arts, Antwerp ) Su trabajo investiga la asociación metafórica de significados, mediante el uso de la imagen y la palabra, por medio del proceso pictórico como lenguaje formal. Todo forma parte de un juego de significados, de relaciones intuitivas entre imágenes, intereses e influencias. Espacios como escenarios, donde nos relacionamos. Con nosotros mismos, con nuestras ideas y opiniones, con las de los demás. Espacios de peligro, espacios de confort. Espacios de 4Dimensiones. El espacio/sociedad como constructo que reconstruir, como peligro. La experiencia como motor. El individuo/ filtro como contenedor, relativo e influenciable. El proceso como tiempo, como escenario de evolución y adaptación, de aprendizaje y protección. La obra como propio sedimento. Recientemente ha obtenido el XXXV premio «Cómo hacer un desierto», resultado de una investigación sobre las tierras del Brasil, y realizó las exposiciones individuales Reflexo Distante (galería Bolsa de Arte, Porto Alegre) y O Ar entre as Coisas (galería A Sala, Pelotas). En 2014 recibe la beca Mario Antolín Scholardship for pictorial Research and Medal of Honor in the XXIX BMW painting Competition, ha expuesto en 2016 con el proyecto “ToBe Project”, At the Gallery. Antwerpen, Belgium, En Londres en el proyecto “SATURATION: New Spanish Painting”, Fitzrovia Gallery. London, United Kingdom.entre otros, su obra se encuentra en colecciones Públicas como la Fundación Juan Cose Castellno Comege, Colección BMW Iberica, Fundación New Castle y en colección privadas de Londres, Roma, Berlín, Arabia Saudita, España, Bélgica y España.